¿Es posible interponer una querella por perturbación a la posesión a vecinos por sus hijos?

Buen día.

Desde hace un tiempo (casi 8 meses) se vienen presentando problemas con los vecinos, más exactamente con sus hijos, ellos son inquilinos en esa casa.

El problema es que los niños salen a jugar "fútbol" y golpean fuerte las puertas, ventanas y muros de la casa de mis padres donde también vivo, obviamente las puertas y ventanas se ven afectadas y sucias, así como los muros que son en tableta y del lado de ellos ya está quebrada, sucia y rayada, sin mencionar que el golpe molesta e incomoda a los inquilinos que habitan el apartamento del primer piso.
Se habló con la madre de los niños, pero eso solo solucionó el problema por 15 días, se hablo con la abuela de los menores, quien es la persona que tomó en arriendo el apartamento, pero eso solo solucionó el problema por 1 mes, tiempo en el que todo comenzó de nuevo.
Se hablo con el dueño del inmueble, pero sucedió lo mismo, dejan de jugar unos días y después vuelven a jugar todo el tiempo, incluso en la noche.

¿Es posible solucionar el problema de raíz con una querella o una demanda? La situación se a tornado desesperante.

Saludos cordiales.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
JTP ABOGADOS

JTP ABOGADOS

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Debe acercarse a la Inspección de Policía e instaurar una querella por perturbación al orden público.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado