¿Cómo acudir ante juez control de garantías, para que revoque sentencia civil de única instancia contra persona víctima de falsificación?

Buenos días profesionales del derecho.

Por favor pido su ayuda en este caso cercano:
Hace varios años, persona fue demandada en proceso civil por un contrato de arriendo que nunca suscribió.
Puso la denuncia por la Falsificación y suplantación, que fue repartida a Fiscalía del Patrimonio Económico, la cual fue anexada copia al proceso civil con su radicado de fiscalía.
En el proceso civil, le fue ordenada y practicada prueba manuscritural y dactilar por perito de Medicina Legal, pero dicha prueba nunca fue dictaminada por esta, ni otras instituciones como fiscalía, aduciéndose excusas varias.
Le dilataron el proceso, hasta que le declararon sentencia en contra de única instancia (en Julio 2014)*, y allí mismo le siguieron un proceso ejecutivo hasta la actualidad, cuyo fin es rematarle su modesto patrimonio con falsa deuda, lo cual ha dado orden el Juez hace unos meses.
*Después de sentencia, persona se vio en el drama de cambiar de abogado.

Ya le hicieron prueba manuscritural y dactilar a través del CTI (en Enero 2015), de lo cual ya obtuvo copia del experticio grafológico que su abogado solicitó a la Fiscalía, el cual resultó favorable a la víctima de falsedad (las firmas cotejadas no son procedentes). Y abogado agregó por escrito al caso de denuncia, el fraude procesal del que está siendo víctima su defendido.
No le han dado resultado de la prueba de huellas dactilares. ¿O será que éste era un trámite de rutina?

Lo que nota la persona, es que la Fiscalía encargada no ha efectuado más subsiguientes pasos.
Se entiende, hay que acudir ante un Juez de Control de Garantías, ¿cómo se debe acudir ante este Juez?, ¿a través de qué medios?, ¿se va directamente a uno de los juzgados de control de garantías con un Documento solicitando sentencia de falsedad para que revoque la sentencia del proceso civil, anexando copia del experticio grafológico?, ¿no depende de la demora de la fiscalía que lleva la denuncia?

Hay también una Acción de Tutela instaurada, pero esta ha sufrido fallo en contra, posteriormente en Impugnación recibe fallo de nulidad de todo lo actuado, de parte del superior que la remite de nuevo a Oficina judicial para reparto a la jurisdicción Civil, ya que antes la habían repartido a otra rama del derecho.
Estos hechos generan cierta desconfianza en la justicia.

PD: como complemento, que aún no resuelve los interrogantes arriba citados, aquí en Lexdir hallé descripción sobre las etapas del proceso penal:
http://co.lexdir.com/guia/cuales-son-las-etapas-del-proceso-penal-2278/

Les agradezco su invaluable ayuda.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Carlos Suárez abogados

Carlos Suárez abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

eso lo hace exclusivamente el abogado y si este no sabe contrate otro.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado