Cancelación de matrícula de vehículo

Buenas tardes.
Hace alrededor de 5 años vendí un carro y no hice traslado inmediatamente.
Después de 3 años el vehículo fue robado y ahora necesito cancelar la matrícula, sin embargo no me ha sido posible, debido a que en la oficina de tránsito de chia donde se encuentra matriculado el vehículo, me exigen que la fiscalía levanté la caución al vehículo y en la fiscalía me dicen que no pueden hacer este proceso porque el carro no se ha recuperado.
Quisiera saber que debo hacer y cual es el procedimiento legal para lograr la cancelación de la matrícula.

Saludos y muchas gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
CONSULTORIO JURIDICO INTEGRAL - Bufete de Abogados INTEGRITY LEGAL
Contestado

Cordial saludo, somos el bufete de Abogados Integrity Legal, Consultorio Jurídico Integral, podemos ayudarle en su caso. Contáctenos, para recibir asesoría personalizada: juridico@colombia.com

Para cancelar la matrícula se deben cumplir los requerimientos legales, para usted quitarse el problema de encima podría hacer el traspaso a persona indeterminada, trámite a través del cual el vehículo ya no estaría a su nombre y le libraría de futuros inconvenientes, impuestos, etc.

En nuestro despacho podemos ayudarle con su caso. Contáctenos.

Si le gustaría contar con asesoría jurídica especializada, podemos atenderle en nuestras oficinas en Bogotá, o en linea desde cualquier lugar del mundo via Skype.

Le invitamos a contactarnos de inmediato. Consúltenos: juridico@colombia.com - Whatsapp - 301/333/88/00 - 3/16/494/0000 - BB Pin: 7A60D86D - Skype: abogadosbufete Esperamos que su caso se resuelva favorablemente. Estamos para servirle.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Logo-anonimous-w100

Law & lawyer

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

No es posible cancelar la matricula, lo que podría hacer es transferir la propiedad del vehículo mediante la figura de traspaso a persona indeterminada. Resolución 10028 de 2012 del Ministerio de Transporte.

Si esta interesado, puede llamar al tres once dos cincuenta y tres ochenta y tres diez..

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado