Administradora de conjunto no cumple con su función

La administradora de un conjunto residencial de propiedad horizontal no está exigiendo el pago de administración que le corresponde a cada copropietario y ya hay un 30% de deudores morosos, no ha solucionado una liquidación a un todero que trabajó hace dos años y hay una demanda pendiente, realiza construcción de parque de juegos sin consultar con lo delegados del conjunto, asigna parqueaderos comunes a personas ajenas al conjunto residencial. La pregunta es: ¿Se puede destituir al admin? ¿Y qué se puede hacer con la deuda de la todera, quien responde por el pago de la demanda que ella instauró, la admin por su incompetencia debe responder? Mil gracias por su respuesta

Respuestas de otros profesionales:
Basic
RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Las inquietudes relacionadas en su consulta, se encuentran reguladas por la ley 675 de 2001, en tal sentido, sugerimos evacuar sus inquietudes de acuerdo a su contenido.

En todo caso, recuerde que las obligaciones correspondientes al pago de expensas comunes y extraordinarias, son exigibles ejecutivamente, por lo que los valores en mora frente a la Copropiedad podrán ser recuperados en cualquier momento a través de acción ejecutiva.

Con gusto asumiremos la defensa y representación de sus intereses, podrá comunicase con nosotros, a través de los datos de contacto en nuestro perfil.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado