¿Es válido que una persona desista de un contrato prestación de servicios con el estado y cuáles deben ser los pasos?

Hola cordial saludo, para solicitarles el favor de orientarme.
Una persona natural firmó con la Gobernación un contrato de prestación de servicios por 8 meses, transcurrido un mes y medio viajó al exterior y decidió no regresar. A los dos meses envió e-mail desistiendo del contrato. ¿Qué figura se debe aplicar en este caso?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
JOSE CARDONA GIRALDO

JOSE CARDONA GIRALDO

Abogado de Armenia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Cordial Saludo, se debe cerciorar de que la gobernación o dependencia de la gobernación que lo contrato, efectivamente haya recibido el correo electrónico, donde él renuncia o desiste del contrato, que técnicamente se denomina: solicitud de terminación bilateral del contrato: xxx, exponiendo como motivo su viaje y estadía en el exterior.
Después de recibir ese correo, el área jurídica de la Gobernación o dependencia que lo contrato deberá expedir un acto administrativo aceptando dicha terminación, también donde se liquide el contrato, de tal manera que si quedaran saldos pendientes a su favor, deberá presentar un informe de actividades y cobrar los honorarios que quedaron a su favor; sino simplemente se termina y listo no pasa nada.
Atentamente, JOSE A CARDONA GIRALDO - Abogado.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado