Siendo yo el padre, es posible obtener la custodia de mi hijo en la separación?

-El caso se enmarca dentro de la violencia sicológica y verbal contra el niño y el padre, que afecta la familia.
-La mamá adicta al trabajo, simulando impotencia de ejercer su actividad de madre, en los últimos 3 años, llega ofuscada y empieza a renegar por todo y contra el único adulto de la casa, el padre y con conductas erróneas en contra del niño, con amenazas de: que no lo va a llevar el domingo, que no le va a comprar, que el no la quiere a ella..., y mil condicionamientos que denotan complejos y maldad.... pese a que se las dá de cristiana y hasta los días sábados que llega tipo 4 de la tarde, prefiere irse al culto que compartir con el niño.
-El padre es hipertenso desde que conoció a la madre y ella desde que empezó con los malos tratos jamas ha tenido ninguna consideración, colaborando así en un accidente cerebrovascular que puede poner en riesgo mi vida
-La mamá le dedica una hora diaria después de las 8 de la noche.
-Durante el día la mamá a veces lo llama por teléfono.
-El niño tiene 5 años y los vecinos creen que no tiene mamá.
-La mamá se cree con el derecho único de decidir en todo sobre el niño. Llama a dar ordenes y si se hacen cosas distintas, viene en la noche a hacer escándalos desproporcionados y a tratar al padre con palabras de grueso calibre y a tirar lo que encuentre delante del niño.
-Los gastos del niño se comparten por mitades y el padre es quien deja y recoge al niño del colegio y permanece con el toda la tarde.
-El papá está pendiente del arreglo del niño, del desayuno y de la comida del niño, así como de llevarlo al parque.
-Desde que nació el niño, la mamá decidió que el niño dormía con ella y que el papá se fuera a otro cuarto. Pese a todas las recomendaciones que le han hecho especialistas de diversas disciplinas, no ha considerado la posibilidad de independizar al niño.
-El domingo, obliga al niño a ir con ella ya que el padre se rehusa a acompañarlos por los malos tratos que ha recibido históricamente de parte de ella y para evitar malos ratos.
-Ella ha tenido impulsos de loca, en varias oportunidades como cuando maneja y uno le hace alguna observación, intenta chocarse contra muros y otros vehículos, para que uno muestre sumisión...

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Carlos Suárez abogados

Carlos Suárez abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Es claro que los niños no son el trofeo de la separación de los padres e indudablemente los 3 debe ir a terapias sicologicas, para bien del niño, lo que se busca y creo que este es un caso de esos en que definitivamente la separación se da después de una batalla legal, totalmente perjudicial para los 3, pero en suma se busca es lo mejor para el niño y que será lo mejor? lo que determine los especialistas despues de analizar el comportamiento de los 3, yo no apostaría por ninguno de los dos padres, cualquiera puede quedarse con el niño.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado