Si tuve unión de hecho en el año 2008 pero ya no convivo desde 2010 me debo divorciar?

Mi ex compañero y yo solamente establecimos la unión de hecho que duro solo unos meses en el año 2008, por maltrato hacia mi y hacia mi hija me separé pero no se si debo entablar divorcio. en 2010 me separé y el se quedó con la casa que otorgaron subsidio pero la medida de protección aún está vigente, ¿que debo hacer para reclamar?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

MANUEL ANTONIO LOPEZ ALVARADO

Abogado de Girardot especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

En este caso debe demandar mediante un proceso ordinario el reconocimiento de la unión marital de hecho y consecuencialmente la existencia de una sociedad patrimonial de bienes. Este proceso lo puede adelantar ante un juzgado de familia. Tenga en cuenta lo siguiente: Primero que la convivencia de la pareja haya sido superior a los dos años. Segundo: Que la separación no sea superior a dos años, en este caso hay una fuerza mayor que la protege que es la medida de protección. Además puede demandar la cuota alimentaria de la menor y los demás derechos que le asisten.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado