¿Sentencia injusta en proceso abreviado?, ¿pagar y luego demandar penalmente?

Saludos lexdir.
En proceso de restitución de bien inmueble en un contrato que nunca suscribí, haciendome aparecer con firma y cédula falsos. Me demandaron en Juzgado Civil y embargaron mi vivienda, tuve abogado, se pidió la tacha de falsedad, y se me hicieron muestras caligráficas y firmas, pero estas nunca fueron estudiadas por medicina legal, pasaron 6 años y Juez luego de un oculto requerimiento de más muestras y pago pericial (más de 4 años después de haber hecho la toma de firmas para grafología en el Juzgado), del que mi abogado no me avisa ni me entero, la Juez decreta Sentencia en contra de única instancia. Abogado defensor hace Apelación la cual es rechazada. Y he quedado a la deriva, porqué el abogado no hizo más procedimientos de defensa, y ya no confío en él. Pero el Juez actuó a sabiendas de la grave falsificación (burda), y el proceso me lo mostraron pocas veces, aduciendo excusas.
Al principio del proceso aunque el abogado lo pidió, no fui Escuchada en el proceso, lo que hicieron fue darle trámite al procedimiento de toma de grafología.

Un abogado me había dicho que pagase lo que dictó la Sentencia, es decir, unos 5 millones + intereses, lo cual podría subir a más de 7 millones.
Supuestamente, para evitar que viniese la demanda ejecutiva.
Y la Tutela, se ha tenido que retirar antes que notifiquen, porqué ahora abogado me dice que la va a pedir por otros hechos diferentes a la falsedad, porqué según ella por ello no

Demandante ingresó la demanda ejecutiva más de 60 días hábiles después, cometiendo el enorme fraude de ponerme como si todavía estuviese viviendo en el arriendo, cuando jamás tomé tal contrato de arriendo ajeno. Poniéndolo por un valor de casi 40 millones.
De manera, que la Justicia se presta para cometer esta clase de atropellos a la dignidad e inocencia.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Carlos Suárez abogados

Carlos Suárez abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

en primer lugar las pruebas de grafologia no van a medicina legal sino a policía judicial expertos en caligrafía la mas reconocida es la policía Judicial. de otro lado a debido iniciar la acción penal porque si demuestro que no es mi firma pues se quien hizo la falsificacion, con la sentencia de la falsedad se revoca la sentencia de unica instancia, ademas de la falsedad existe el delito de fraude procesal que no prescribe mientras subsista el proceso. si quiere 315/839/99/21 y le hago el proceso penal y le hago revocar la sentencia pero ojo solo si es hace menos de 1 años y si no eso es perdida de tiempo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Logo-anonimous-w100

SERGIO OSORIO Y CÍA LTDA ABOGADOS

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Penal

Contestado

qué enredo en el que la "metieron", sin duda. No entiende uno cómo existiendo una FALSEDAD, el proceso se le viene en contra.
Por qué no tuvieron en cuenta esa prueba?. Difícil. Hay qué mirar el expediente. No sé si todavía puede acceder al recurso extraordinario o no. Habría qué mirar el proceso, que parece bien complicado.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
Logo-anonimous-w100

IRMA PARRA

Abogado de Bogotá especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

para brindarle una asesoría puntual se hace necesario conocer la sentencia y el expediente, de todas maneras me parece que si no existe la obligación, no se debe realizar el pago hasta tanto se agoten todas las instancias.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado