Me encuentro embarazada y el padre de mi hijo para no responder por el embarazo se fue del pais, puedo denunciarlo y hacer efectiva la denuncia?

Me encuentro embarazada y el padre de mi hijo para no responder por el embarazo se fue del pais, puedo denunciarlo y hacer efectiva la denuncia? se en que pais y direccion se encuentra, quisiera que se hiciera efectiva la demanda y ademas lo investigan en colombia por otra denuncia en la fiscalia, en algo me ayuda eso?? como puedo notificarle que lo denuncio con un documento valedero?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Carlos Suárez abogados

Carlos Suárez abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

por el echo de embarazar a una mujer no es delito, eso seria absurdo, de la misma forma el dejar una mujer embarazada tampoco lo ata a un pais, el puede ir y venir por donde quiera y para donde quiera, hay que esperar que nazca el menor y lo reconozca, es un derecho que tiene, una vez nazca usted inicia el proceso de reconocimiento del hijo y una vez reconocido empiezan las obligaciones para el, antes no, y saber para donde se fue eso lo averigûa la autoridad competente en su debido momento ya sea la de menores o la fiscalía.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado