¿Se puede reducir una pena por tráfico de estupefacientes?

Mi primo fue encontrado con 18 libras de marihuana estaba condenado a 8 años se hizo un pre-acuerdo ya legalizado por el juez en el cual su pena es reducida a 4 años se dice que por buen comportamiento se pagn las 3/4 partes que son equivalentes a 28 meses aproximadamente.
¿Ya cumplir el año, hay posibilidad de casa por cárcel o que se puede hacer para que pague menos tiempo del pronosticado?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
ESMERAL MADRID & ABOGADOS

ESMERAL MADRID & ABOGADOS

Abogado de Puerto Berrío

VER PERFIL
Contestado

Mire una vez condenado existen los beneficios administrativos y la redención de pena por trabajo estudio o enseñanza lo que le posibilita pagar más rápido la pena.

El apenas ingresa a prisión entra en etapa de observación aproximadamente por 3 meses donde califican su comportamiento y lo clasifican en una fase de tratamiento penitenciario depende la etapa o fase le permiten realizar ciertas actividades de redención de pena entre otros asuntos como desarrollo de proyectos productivos para que al igual que redime pena pueda obtener ingresos económicos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado