¿Puedo solicitar la revisión de una demanda que está en su etapa de sentencia condenatoria?

En una pelea callejera, por insulto, amenaza, provocación, expresiones soeces, incluidas las de la madre, virilidad, etc, tuve una pelea callejera provocada,. No fué una pelea en la que la persona resultara con lesiones graves físicas como fractura, daño en organos, etc. Lo normal de una pelea, sin embargo el señor me demanda por daños y perjuicio y lesiones personales. Esta persona me demanda ante la fiscalia, me someto a un proceso en la cual existieron dos intentos de conciliación y el demandante no quiso conciliar, sin embargo ya me llaman a descargos y supuestamente a condenarme a una sentencia totalmente injusta porque la contraparte no le interesa si no dañarme mi hoja de vida como estudiante que soy y seguramente a pedir mayor indemnización, que es lo que le interesa y que no tengo como hacerlo. Mi pregunta es la que coloco al inicio, y con todo aprecio agradezco su asesoría que oportunamente necesito, ya que debo presentarme el lunes a esta diligencia.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogados

Abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Le recomendamos acudir ante un consultorio jurídico de cualquier universidad donde le pueden asignar un estudiante de Derecho para su defensa, o solicite el nombramiento de un defensor de oficio.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor