¿Puedo solicitar la devolución del dinero invertido en un plan de automóviles?

Soy madre cabeza de familia y necesito el dinero que tengo en un plan de automóviles hace 4 años, ya he enviado varias cartas y derecho de petición y la respuesta es que debo esperar hasta terminar el contrato y me faltan 2 años. ¿Cómo puedo hacerlo?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
JTP ABOGADOS

JTP ABOGADOS

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

si usted decide no continuar con la programación de la compra de su Chevrolet 0 km., Chevyplan® S.A. le ofrece a usted las siguientes alternativas:

• Realizar una cesión de derechos: Elija una persona interesada en adquirir un Vehículo Chevrolet nuevo a través del sistema de autofinanciamiento comercial y si Chevyplan® acepta podrá recuperar su inversión, de acuerdo con la negociación que realice.

• Recibir la devolución de sus cuotas netas aportadas un mes después a la finalización del plazo, sin reconocimiento alguno de interés, indemnización o cualquier otra suma adicional.

• Además Chevyplan® S.A. le ofrece la posibilidad de congelar su plan durante tres (3) meses prorrogables hasta nueve (9) meses.

Para cualquiera de los dos casos, usted deberá cumplir con los requisitos solicitados por la sociedad para ser autorizados. La inscripción, la administración y el IVA no son susceptibles de devolución después de haber participado en la primera Asamblea.

No obstante lo anterior, después de celebrar su contrato y antes de participar en su primera Asamblea, Usted cuenta con un término de (5) día hábiles para desistir del negocio, solicitando la devolución total de los aportes efectuados.

Para efectos de cualquier devolución, el suscriptor, suscriptor adjudicado o ganador debe hacer la solicitud por escrito, con firma autenticada, y anexar, entre otros, copia del documento de identidad ampliada al 150% y certificación bancaria donde se evidencia la entidad, el tipo y número de cuenta de la cual sea titular y en la que se realizará el respectivo desembolso.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado