Puedo recibir ina indemnizacion por accidente laboral

Dr. Buenas noches.
¿tengo derecho a reclamar una indemnización después de un accidente de trabajo?
Buenas noches, soy empleado obrero en una empresa de construcción
el 29 de mayo 2014 luego de dos meses de haber ingresado a la empresa tuve un accidente laboral, me caí de una altura de cinco metros, cai de espaldas lo cual me fracture la clavícula, tuve rotura de ligamentos en el hombro derecho lo cual me hicieron cirugia.
en el mes de diciembre la empresa termina el contrato pues entrega la obra. quiciera saber a causa de mi accidente, que beneficios tengo ante la empresa o que posibilidades como indemnización tengo de reclamar algo como daños y perjuicios, ya que mi brazo ya no me trabaja bien por esta fractura en el hombro.
El seguro de la empresa ARL me ha atendido satisfactoriamente, aunque en el último reporte médico que fue el 30 de octubre no tuvieron en cuenta todos los perjuicios y complicaciones que les comente, ya que es obvio que siendo un seguro de riesgos profesionales para ellos no es conveniente realizar un reporte con todas los perjuicios y riesgos de un paciente.
El sueldo de la empresa la incapacidad toda me la han pagado normalmente, actualmente estoy trabajando moderadamente sin esforzar mucho el hombro.
Vivo en puerto lopez META y allí funciona la empresa, quiero informarme de todo esto porque como les digo la empresa termina contrato el 1 de diciembre y se va.
¿Qué pasara conmigo en este caso? ¿A qué derechos como trabajador puedo ser beneficiado?
Dr. Muchas gracias, agradezco su respuesta.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Carlos Suárez abogados

Carlos Suárez abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

con micho gusto, el accidente es de los llamados laborales, por tanto para eso esta la administradora de riesgos laborales, para pagarle todo los daños que se ocasionaron, ahora quien da la incapacidad no es la ARL es la junta regional de invalideces e incapacidades que queda en villavicencio es quien tiene la ultima palabra de sus daños y con ese concepto es que usted reclama.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
JTP ABOGADOS

JTP ABOGADOS

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Concuerdo con mi colega, debe solicitar una cita ante la Junta Regional para que se determine su porcentaje de perdida de capacidad laboral y de acuerdo al resultado acceder a una pensión de invalidez.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado