¿Puedo rechazar un comparendo defectuoso?

En un comparendo de tránsito, que me aplica una oficina de tránsito, identifica el alférez como vehículo infractor una motocicleta y al mismo tiempo identifica como infractor la placa de un vehículo.

Por otra parte, identifica en el mismo comparendo, este vehículo de servicio público y particular al mismo tiempo.

¿Cómo puedo rechazar este comparendo?

Al día siguiente me acerqué a la oficina de tránsito y presenté un derecho de petición solicitando la nulidad con el argumento de que estaba mal diligenciado el trámite y que no quedaba claro si sancionan una motocicleta o un carro.

Además, no fue firmado y firma un testigo en el espacio del infractor y me lo envían con un tercero, porque el lugar es bastante transitado.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
JTP ABOGADOS

JTP ABOGADOS

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

El hecho de que usted no acepte el comparendo al momento de que se lo estén imponiendo, no hace perder su validez. SI ya presentó reclamación y no ha obtenido respuesta existen otras opciones como la acción de tutela para que dicha entidad responda su petición ya sea favorable o desfavorablemente.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado