Que puedo hacer si el padre de mi hijo no quiere reconocerlo ?

tengo 22 semanas de embarazo y el padre duda de la paternidad de mi bebe, péro yo estoy segura que el es el papa.
las veces que estuvimos juntos nunca nos ciudamos el siempre compraba las pastilla del dia despues y me la daba para que me la tomara. resulsta que el dia 25 de diciembre 2013 estuvimos juntos y tampoco nos cuidamos y el me dio las pastilla dos dias despues osea el 27 de diciembre, pues las pastillas no hicieron efecto no tengo otra explicacion. por que estoy embarazada. ahora el dice que el me dio las pasta y quel el bebe no es de el. Me pidio que le hicieramos la prueba de ADN al bebe despues que naciera, yo acepte.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

Ingrid Lorena Parrado

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Civil

  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Que tipo de relación tiene usted con el padre del menor? es su esposo, compañero permanente o simplemente novio ? Le pregunto esto porque dependiendo de su respuesta puede haber una presunción de que el hijo es de él, en caso contrario y de no reconocerlo usted deberá iniciar un proceso de filiación extra matrimonial para que mediante un juez se ordene el reconocimiento de ese hijo si es el caso. Si usted accedió a practicar la prueba de ADN, debe saber que una vez estén estos resultados es importante que el lo reconozca de esta manera ante la registraduria para que el registro civil de nacimiento quede constancia de quien es el padre y se puedan evitar futuros litigios.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
JTP ABOGADOS

JTP ABOGADOS

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Cordial saludo,

Efectivamente la prueba de ADN,es el mecanismo idóneo para determinar si él es el padre de su hijo, dicha prueba puede realizarse en un laboratorio especializado. Igualmente dentro de un proceso de filiación ante el Juez de Familia.

Sugiero consultar los servicios de un profesional en el tema de los métodos anticonceptivos puesto que la pastilla del día después (POST-DAY o POSTINOR 2) solo debe ser utilizada en casos de emergencia, es decir cuando una pareja por descuido no uso protección, pero no puede usarse como un método anticonceptivo convencional puesto que trae consecuencias negativas para la mujer en cuanto a su reproducción y a su vez, pierde eficacia en sus resultados.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado