Qué puedo hacer frente a una estafa?

Este año realicé la compra de unos muebles de cocina para mi casa, el vendedor ha incumplido continuamente los plazos de entrega, a la fecha 6 meses. Hizo una entrega parcial pero no alcanza a cubrir ni un 50% del valor que se le dio como anticipo. He ido en diferentes ocaciones al local de este señor, pero no he podido encontrarlo. Tengo nombre, cédula y dirección del local del señor. La última vez que tuvimos comunicación fue el 26 de Octubre donde quedó de entregarme dos semanas después, fecha que incumplió. No he podido volver a comunicarme con él.
Qué puedo hacer???
Quedo atento a sus respuestas.
Gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

SERGIO OSORIO Y CÍA LTDA ABOGADOS

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Penal

Contestado

pasa continuamente con gente que no tiene capacidad ni intención de cumplir.
no sé si usted hizo un contrato con él. Si es así, pues ese contrato debe resolverse.
si no hay contrato, y el señor persiste en su incumplimiento, pues la vía sería la de la jurisdicción penal, por medio de la Fiscalía General de la Nación (eventualmente hurto y estafa). El problema de esta vía, es que por allá en el 2016 lo llamarían a una ratificación de denuncia.
Lo ideal es que ponga un abogado, le pague la consulta o la horita que se toma haciéndole la gestión de hablar con el señor este y poner las condiciones definitivas de la entrega.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
Asociación Nacional de Abogados Litigantes ANDAL
Contestado

Puede comunicarse con Benjamin Herrera, Profesional jurídico que lo puede asesorar al numero trecientos tres cincuenta y cinco ventiocho cero cinco, especialista en el proceso penal colombiano.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Carlos Suárez abogados

Carlos Suárez abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

citelo a conciliacion, realmente es incumplimiento de contrato y debe pagar los daños ocasionados, pero muchas veces no tiene los recursos para pagarlos si tiene dele poder a un abogado.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado