Puedo demandar por injurias y calumnias

Buenas tardes. mi exnovia tuvo un bebe y dice que es mio, la verdad yo no creo que sea mio. de igual forma quisiera hacerle una prueba de ADN y si sale negativa como es probable quisiera entablar una demanda en su contra por daño a mi buen nombre.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Grupo Devoument Abogados S.A. - Global.
Contestado

Apreciado usuario. Una vez obtenga el resultado del ADN, y este resulte a su favor, usted previa comprobación probatoria cierta y verificable de los DAÑOS A SU BUEN NOMBRE y HONRA deberá calcular los factores del daño moral, cuantificarlos y agregarles soporte probatorio testimonial y documental , una vez tenga esos elementos probatorios, ud podrá acudir ante las autoridades judiciales e instaurar una denuncia por el delito de INJURIA, que se circunscribe a la IMPUTACIÓN DE CONDUCTAS DESHONROSAS, y que para que sean ponderadas con fines sancionatorios deben tener la magnitud de agrupar pruebas que certifiquen los daños morales y materiales de los que usted haya podido ser victima, todo a fin de que se generen las acciones de reparación publica de su buen nombre, ahora esperamos usted no tenga antecedentes penales o disciplinarios que vayan a contradecir sus intenciones.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado