Con que porcentaje de hijos se puede fijar un curador

Tengo un gran inconveniente son 10 hijos pero de los 10 solo 3 estan de acuerdo con que se le haga la interdiccion a la madre sin contar con los otros siete hijos. El problema es q al quedar interdicta la madre uno de esos tres hijos se quiere quedar con todas las propiedades pero el problemas es que los otros siete hijos no saben que se esta haciendo este proceso. mi pregunta es que si es posible q solo 3 hijos logren hacer esto y puedan dejar a los demas sin herencia

Respuestas de otros profesionales:
Basic
PAM ABOGADOS

PAM ABOGADOS

Abogado de Barranquilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

El proceso para solicitar que se declare interdicto una persona se puede iniciar por cualquier familiar que tenga interés legítimo en ello.
El objetivo es proteger al presunto interdicto y procurar que no haya abusos o perjuicios en su contra y con las personas que negocie.
Supongo que la causa de la interdicción sea enfermedad mental y por eso el juzgado en dicho proceso designará un perito psiquiatra quien rendirá su experticio sustentado al respecto.
Precisamente la intervención judicial y los procesos subsiguientes tratarán de evitar toda esa problemática que se evidencia en su inquietud.
Sin duda el tema de fondo son los bienes de la herencia. La consulta es mucho más amplia. Atte, PABLO ARTETA

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado