¿Una persona privada de la libertad puede pedir casa por cárcel?

Una persona privada de la libertad (por el hurto menor de un salario mínimo) y condenada a sesenta y tres meses de cárcel puede pedir casa por cárcel.
¿Cómo se puede hacer el sindicado está en yopal y el proceso se hizo en Bogotá. ¿Que se puede hacer? Gracias

Respuestas de otros profesionales:
Basic
RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

La prisión domiciliaria es un mecanismo a través del cual se cambia el lugar de la privación de la libertad de un establecimiento penitenciario a la pena privativa en el lugar de residencia del condenado.

Entre otros requisitos, la prisión domiciliaria se concede sólo para los delitos que, de acuerdo con el Código Penal, tienen establecida una pena mínima de ocho años o menos.

En este orden de ideas, la persona privada de la libertad, en las condiciones relacionadas en su consulta, puede acceder al beneficio de prisión domiciliaria, previo cumplimiento de las condiciones y requisitos adicionales para ello.

Con gusto asumiremos la defensa y representación de sus intereses, no dude en consultarnos. Contacto: 3126666863 E-mail: perezhernandezabogados@gmail.com

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado