No aumentó a la cuota alimentaria

Actualmente mi hijo ya cumplió 18 , sucede que cuando Pactamos la conciliación con el papá era con aumento anual según lo que aprobará el Gobierno pero él siempre mantuvo la misma cuota. ¿Él siendo ya mayor de edad puede pedir ese retroactivo?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
JOSE CARDONA GIRALDO

JOSE CARDONA GIRALDO

Abogado de Armenia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Cordial Saludo, por su puesto que si, lo que de debe hacer es un proceso ejecutivo de alimentos para el cobro de los dineros que ha dejado de cancelar por concepto de alimentos y por no aumentar la cuota alimentaria fijada conforme al Índice de Precios al Consumidor -IPC-, es bueno recolectar pruebas de que no consignaba los valores que debía.
Ahora, como ya cumplió 18 años, podría considerar iniciar un proceso a parte que se llama fijación de cuota alimentaria, ello siempre y cuando se encuentre cursando estudios superiores en una universidad pública o privada, para que le siga suministrando alimentos hasta que termine su carrera profesional y pueda buscar su sustento por sus propia cuenta y riesgo.
Recuerde realizar cualquier tipo de acción o procedimiento con la asesoría o acompañamiento de un Abogado preferiblemente especialista o con experiencia suficiente en Derecho de Familia. También puede pedir asesoría y acompañamiento en la comisaría de familia de su municipio para el asunto, allá de la prestarán de manera gratuita.
Atentamente, JOSE A CARDONA GIRALDO -Abogado.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado