Me hicieron 4 comparendos en un día

Buenas tardes,
mi caso es el siguiente, yo iba en mi motocicleta con mi esposa y ella no usaba casco de proteccion, por esto el policia de transito me detuvo luego me pidio los documentos de la moto pero yo no tenia el seguro vigente, tambien me pidio la licencia de conduccion pero yo no tengo licencia para moto , solo para carro. por todo esto el policia me dijo que me iba a inmovilizar la moto por no tener licencia de conduccion y me hizo 1 comparendo, y como en el muncipio donde ocurrio esto no hay grua me dijo que tocaba dejar la moto en la estacion de policia hasta que llegara la grua que demoraba como dos horas. yo deje la moto ahi y me fui, luego me salio una urgencia para viajar y me lleve la moto de este lugar sin que el policia se diera cuenta, mas tarde el policia me llamo y me pregunto por la moto y yo le dije que me la habia llevado, entonces el me dijo que me iba a hacer 1 comparendo por no hacer caso al policia por fuga, 1 comparendo por no portar el casco del acompañante de la moto y 1 comparendo por no tener el soat vigente, es decir en total fueron 4 comparendos. mi pregunta es si esto esta permitido, me pueden hacer varios comparendos en un solo dia?. y como puedo defenderme.
gracias

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Carlos Suárez abogados

Carlos Suárez abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

si señor se puede y de cantera la retención de la moto y será sancionado con suspensión de la licencia por 6 mese amen que usted no podía sacar la moto, menos conducirla es una irresponsabilidad, además es delito de fraude procesal o alzamiento de bien propio. se defiende pagando de inmediato y se le rebaja el 50% de la sanción que le impongan.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado