¿por qué me despidieron?

Fui despedido de mi trabajo sin justa causa, después de nueve años y cuatro meses de labores, sin embargo antes había colocado una queja en el comité de convivencia laboral, por acoso laboral con un funcionario de la empresa, sin embargo esto no tenido en cuenta para despedirme.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogados

Abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Buenas tardes. Podemos asesorarlo pero la demanda la tendríamos que presentar en Bogotá, en atención a que usted se encuentra en Atlántico. Lo invitamos a a contactarnos. Debe verificar si contaba con un fuero especial que impide la eficacia de su despido, y que esta consagrado en la ley 1010 de 2006.
Artículo 11. Garantías contra actitudes retaliatorias. A fin de evitar actos de represalia contra quienes han formulado peticiones, quejas y denuncias de acoso laboral o sirvan de testigos en tales procedimientos, establézcanse las siguientes garantías:

1. La terminación unilateral del contrato de trabajo o la destitución de la víctima del acoso laboral que haya ejercido los procedimientos preventivos, correctivos y sancionatorios consagrados en la presente Ley, carecerán de todo efecto cuando se profieran dentro de los seis (6) meses siguientes a la petición o queja, siempre y cuando la autoridad administrativa, judicial o de control competente verifique la ocurrencia de los hechos puestos en conocimiento.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Usted tiene derecho a ser indemnizado según el tipo de contrato por el cual fue vinculado, adicionalmente, el empleador deberá estar paz y salvo con la totalidad de más acreencias laborales al momento de concluir la relación laboral.

Con gusto asumiremos la defensa de sus intereses.

Contacto: 3126666863

Perezhernandezabogados@gmail.com

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado