Mal procedimiento de la policía

Vivo en Bogotá el problema es de mi cuñada, que también vive en Bogotá. Por cosas tuvo que viajar a sogamoso a cobrar un dinero. Al entrar al establecimiento le dijo el propietario, que no tenía el dinero y que hiciera lo que quisiera, mi cuñada le reclamó porque no era la primera vez que le negaba la plata hubo un cruce de palabras y los hijos del propietario del bar, sacaron a mi cuñada ala fuerza tratándola verbalmente mal, amenazándola delante de los clientes que se encontraban en ese instante. Al llegar la policía hablaron con el dueño, inmediatamente la policía esposo a mi cuñada, lastimado las manos, le dieron ocho días de incapacidad, le colocaron tres comparendos a mi cuñada, en el reporte que dieron los agentes dice que mi cuñada había estado tomando licor con mi hermano y en compañía de el niño hijo de ellos que tiene seis años. La Policía amenazó a mi cuñada Y a mi hermano que les quitarían al niño y se lo entregarían al bienestar familiar, por estar tomando irresponsablemente con el niño y formando problemas. Mi hermano les reclamó a los agentes por todo lo que los acusaban. El agente le dijo que se callara porque también le colocaría un comparendo y lo embalaría, mi hermano se contuvo cuidando de el niño, mientras los agentes forrajeando con mi cuñada y el propietario de el establecimiento y los hijos tratando mal y evitando a mi hermano a pelear delante de la policía el niño y la gente que se encontraban en ese instante. Mi pregunta es se puede iniciar demanda ala policía? ¿La plata que mi cuñada prestó se perderá?, a los agresores se les puede demandar? ¿El niño puede sufrir consecuencias psicológicas? La policía no quiso recibir ninguna denuncia, le dijeron a mi cuñada que se presentara en diciembre para la conciliación.
Les agradezco su colaboración y si me pueden colaborar con este caso

Respuestas de otros profesionales:
Basic
abogados en bogota, medellin, cali y neiva
Contestado

Cordial saludo

Para nosotros es un placer atender sus requerimientos y solicitudes.

el dinero siempre y cuando tenga documentos que confirmen el prestamos se podría iniciar la respectiva demanda de embargo, en cuanto al caso en contra de la policía se puede iniciar un proceso disciplinario en contra de ellos e incluso si pasa a instancias mayores se puede demandar a la nación, pero debemos saber con claridad algunos hechos más para establecer en que ciudad corresponde iniciar la demanda.

Contamos con excelentes planes de afiliación al sistema de seguros jurídicos o asistencia jurídica pre pagada para que tenga un respaldo incondicional cuando lo requiera, además de esto contamos con excelentes descuentos y sistemas de crédito directo para cualquier proceso, pregúntenos sin compromiso.

Gracias por confiar en nuestra firma de abogados y en respuesta tenga la plena confianza de ser atendido por profesionales en esta área.

Cordialmente
DUQUE ORTIZ ABOGADOS

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado