¿Es seguro un pagare para respaldar saldo restante de una casa?

Buen día, estoy vendiendo mi casa y alguien que está interesado en parte de pago me da dinero en efectivo y cdt, el restante me dice que si puedo escriturarle la vivienda para el hacer un préstamo en el banco y pagarme. Que documento le puedo hacer firmar como garantía de que me pague el restante y no qué por qué tiene la escritura a si nombre me robe. ( El negocio es entre 2 personas naturales), el dice tener un negocio. Muchas gracias

Respuestas de otros profesionales:
Basic
CARLOS GIL ABOGADO

CARLOS GIL ABOGADO

Abogado de Medellín especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Saludos.

No necesita que las Escrituras estén a su nombre para que el banco le preste el dinero.

En estos casos se hace una promesa de compraventa sobre bien inmueble, la cual le servirá para que esa persona trámite directamente con su banco el préstamo.

Una vez aprobado se procede a la firma de la Escritura de venta y el banco le consiga directamente a usted el dinero completamente.

Ya él respalda la deuda con el banco hipotecando la casa como garantía, pero eso dejará de ser asunto suyo pues usted recibe completo y a satisfacción su pago.

CARLOS GIL ABOGADO
Medellín.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado