Lesiones personales por asfixia

Fui víctima de un robo dentro de la oficina donde trabajo. Los asaltantes me colocaron una bolsa plástica en la cabeza y con la mano me oprimían nariz y boca casi todo el tiempo, hubo un instante en que perdí el conocimiento. Afortunadamente alguien avisó a la policía y los capturaron en flagrancia. Esto no me dejó secuelas físicas, solo un pequeño corte en mi cuello cuando me amenazaron con un cuchillo y rasguños en las muñecas por el forcejeo. Yo denuncié y los asaltantes están presos desde hace 5 meses. Mi pregunta: es posible que pronto queden libres si mañana en la audiencia de acusación aceptan cargos?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Carlos Suárez abogados

Carlos Suárez abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

si es posible que queden libres, pero usted cometió un error porque a debido denunciarlos por tortura, eso es un método empleado desde hace mucho tiempo como un método de tortura en las diferentes confrontaciones, otra cosa si estuvo privado de la liberta donde quedo el delito de secuestro. es que a veces los fiscales se quedan cortos. Usted debió colocar un abogado que lo representara si quería que se hiciera justicia. Usted debe hacerse parte del proceso y solicitar una indemnización por la tortura que fue objeto y si no pagan no pueden salir libres. El aceptar cargos no les da la libertad solo una pequeña rebaja, pero como no se hurtaron nada la rebaja por la indemnización es poca a no ser que usted se haga sentir.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado