¿Qué hago si no me entregan la carta de cesantías?

Buenas tardes. Hace tiempo me desvinculé de una empresa y nunca me entregaron la carta para el retiro de cesantías, y ahora que estuve desempleado necesito sacar estos recursos y la solicité hace un mes, pero la Gerente argumenta que como ella no estuvo en ese tiempo, no puede expedirla. Por favor, agradezco me indiquen qué puedo hacer.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogados

Abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Pasé un derecho de petición a la empresa. Posteriormente puede citarla ante el Ministerio del Trabajo. No obstante, al momento de haberle liquidado el contrato de trabajo, le debieron pagar directamente las cesantías que había causado. Las otras deben estar consignadas en el fondo de cesantías.

La ley establece que si al término de la relación laboral existieren saldos de cesantía a favor del trabajador que no hayan sido entregados al Fondo, el empleador se los pagará directamente con los intereses legales respectivos.

Contacte a un abogado para que lo asesore en el trámite.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
AG ABOGADOS

AG ABOGADOS

Abogado de Villavicencio especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Toda empresa tiene registro de los empleados que ha contratado o por lo menos un archivo. Lo que usted debe hacer es solicitar el extracto del fondo que muestre que la empresa le ha consignado esas cesantias, redacte un derecho de petición, anexe esto e indíqueles las fechas en que usted trabajo, todos los datos que puedan ser útiles, para que logre su objetivo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado