Fraude bancario: no me atienden y estoy reportado en CIFIN

Hola, he sido objeto de un fraude en un gran banco, me dijeron que el caso entraba a jurídica y en 2 semanas se ponían en contacto conmigo. No lo han hecho y estoy reportado en CIFIN. Mi pregunta es que puedo hacer? hay alguna opción legal para que el banco me de respuesta?

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Cordial saludo, el primer paso que debes dar es conocer la totalidad de la información, esto lo puedes hacer redactando y radicando en las oficinas del banco un DP (derecho de petición) (El DP es actualmente un derecho fundamental.), el DP debe estar muy bien fundamentado y las peticiones muy bien pensadas, para que obtengas la información que requieres y proceder determinar las actuaciones jurídicas pertinentes. El banco tendrá 15 días para responder el DP y en caso de no hacerlo, podrás interponer una acción de tutela para que un juez, les ordene emitir una respuesta de fondo. Sin hacer esto el banco puede demorarse el tiempo que quiera, e incluso nunca darte una respuesta. Estamos para servirte. Puedes escribirnos a juridico@colombia.com. Bufete de Abogados Consultorio Jurídico Integral

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
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TRATO LEGAL

Abogado de Cali especializado en Derecho Civil

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La constitución política establece en el artículo 23 la posibilidad de elevar a públicos y particulares peticiones respetuosas, que deben ser respondidas en general dentro de los 15 días siguientes. La violación de este derecho, consistente en la omisión del deber de dar oportuna respuesta, es objeto de tutela por medio de la acción con su mismo nombre.
De tal modo, que lo aconsejable es iniciar por el principio, elevando un derecho de petición que contenga sus suplicas y accionar en caso de ser necesario.

Espero la respuesta de luz a su problema

Con atención

Manuel Julián Grajales Vásquez
Abogado
www.tratolegal.com

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