Despido sin justa causa 05-2-2015

Buenas! Pasó lo siguiente:
El jueves pasado mis jefes me convocaron a una reunión en la cual me decían y confirmaban que yo quedaba a la cabeza del sector de inspecciones en donde heramos 2 atendiendo las tareas diarias. Pasado 6 días recibo una llamada de la bolsa de empleo en la cual me informaban que por orden de mi jefe de SGScolombia mi contrato se terminaba y punto, no hubo una carta, ni un correo ni mucho menos una charla personalmente donde me indicaran cual fue la causa de mi despido, ya que mi contratación es anual y/o por misión...
Envíe varios correos a los encargados en el instante que recibí la noticia mientras laboraba, ninguno de los dos me devolvió el correo y solo respondían por msjs: " luego hablamos".
Que debo hacer?
Podría demandar? Ya que tras de que me nombran eje de mi sector de inspección; 1 año antes me hiban a premiar con un ascenso por ser el mejor en mi campo, cosa que nunca se dio.
Me gustaria saber que sería lo mejor para hacer.
Mi contrato oficialmente termina el 8 de julio del presente año!

Respuestas de otros profesionales:
Basic
MOSCOTE MARTINEZ LAWYERS BUREAU

MOSCOTE MARTINEZ LAWYERS BUREAU

Abogado de Barranquilla especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Lo primero que se debe observar aquí es la calidad de su contrato y salario, y lo segundo el código sustantivo del trabajo indica que los despidos que se realicen deben estar fundamentados en una de las causales de despido contempladas en este. Por lo tanto si usted fue despedido de esta manera, tendría derecho a un reintegro, al pago de los salarios dejados de percibir, y en caso de que usted no quiera regresar a la indemnización correspondiente al contrato. Usted se puede colocar en contacto con nosotros si desea que atendamos su caso. a el teléfono: 300/716/24/90.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado