Descuentos liquidacion contrato empleada por días

Una empleada por días uno o dos días por semana, que trabajo 20 días entre los meses de enero y mayo, realizo llamadas a celular por valor de $49.000, y el empleador le presto $50.000. la señora solicita el pago de la liquidación que de acuerdo al aplicativo de la calculadora laboral del Ministerio del Trabajo da a pagar la suma de $112.000= la pregunta es que si está permitido descontar las llamadas y el préstamo, sabiendo que la señora no firmo nada autorizando ningún descuento?. adicional mente hizo daños al lavar ropa, mancho camisas y un cubrecama doble con cloro. ¿Ella debe asumir el valor de esos daños? por supuesto el cubrecama vale mucho mas del valor de la liquidación.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
abogados en bogota, medellin, cali y neiva
Contestado

Cordial saludo

Para nosotros es un placer atender sus requerimientos y solicitudes.

en este caso se debe revisar el contrato laboral para determinar de qué manera proceder, porque la retención seria ilegitima, pero los daños que ella causo posiblemente no los pague, entonces lo mejor es realizar una conciliación llevando las pruebas de los daños causados, los prestamos entre otros para debitar de la liquidación o en su defecto para que ella se comprometa a pagar dejando una evidencia por escrito.

Gracias por confiar en nuestra firma de abogados y en respuesta tenga la plena confianza de ser atendido por profesionales en esta área.

Cordialmente
DUQUE ORTIZ ABOGADOS

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado