Demandar abuso de confianza?

Mi ex me convencio de que firmara un prestamo por 50millones, el cual el era el que iba a responder por la deuda, en realidad el dinero lo uso fue el. No pudo seguir pagando (o no quiso) y soy yo a la que banco tiene q ponerle la cara. Yo lo hice porq confie plenamente en el, porq el siempre me dijo q no iba a haber problema. No puedo tener cuentas bancarias, solicitar servicios bancarios a mi nombre...en fin...todo porq tengo esta pequeñisima deuda con el banco. El siempre me calmaba diciendo q eso al final el banco me va a condonar porq yo no tengo como responder... El si puede responder es alcalcde, puedo demandarlo?...Puede o tiene el que firmar un traspaso de la deuda. Les agradezco infinitamente.
Att.
Lady Colmenares

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

SERGIO OSORIO Y CÍA LTDA ABOGADOS

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Penal

Contestado

pues el caso planteado es bien interesante...de llegar a demostrar el dolo de su conducta podrīa tener eventuales repercusiones penales..se aprovechó de usted sin duda alguna...pero ojo..faltan algunos datos..por ejemplo al decir "mi ex"..hubo matrimonio,unión marital; se separaron legalmente?...es un caso para analizar muy bien porque la prueba juega un papel importante..difīcil el asunto..consulte un abogado de inmediato.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor