Demanda por venta de un predio

Si la mamá de la niña mía vendió un apto sin mi autorización, sabiendo que estaba como patrimonio de familia y hay un menor de por medio. ¿Es demandable?

Respuestas de otros profesionales:
Premium
Grupo Devoument Abogados S.A. - Global.
Contestado

Estimado Usuario. La restricción de patrimonio de familia exige que para su levantamiento se presenten ante notario las firmas de ambos cónyuges que constituyeron el gravamen, por lo que si el inmueble fue vendido y en instrumentos públicos aparecía el patrimonio de familia, sin duda alguna esa venta es impugnable, toda vez que los gravámenes por patrimonio de familia existen precisamente, para que un único inmueble de habitación familiar no pueda ser vendido ni embargado a objeto de que el lugar de vivienda de los menores de edad y la familia esté protegido de acciones judiciales y por su puesto contratos de venta; así las cosas corresponde a sus abogados hacer el respectivo seguimiento de la venta practicada para que se defina el mejor procedimiento de recuperación patrimonial.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado