Cabe una demanda por abuso de confianza a un local comercial (discoteca) la cual extravió un maletín de mi propiedad con objetos y documentos de valor ?

En pasados días ingrese a una discoteca acompañado de mi novia, al momento de preguntar si me podrían guardar el morral que cargaba, la mesera me respondió afirmativamente, procedí entonces a quitarme la chaqueta, la riñonera y la gorra que llevaba puesta para guardarlas en el morral y entregarlo a la mesera quien a su vez lo entrego en la barra del establecimiento para ser guardado. al momento de retirarme del establecimiento y reclamar el morral no me dieron razón de el, por lo cual me diriji al administrador del local quien luego de buscarlo me dijo que seguramente se lo habrían entregado a otra persona y que esperáramos a ver si lo devolvían. al día siguiente volví al establecimiento y al hablar con el administrador me dijo que no lo habían devuelto y que el solo me respondería por el morral y no por su contenido porque según el yo no podía comprobarle que tenia en el morral. es de anotar que en este yo tenia no solo otros implementos de trabajo y personales, también tenia información y documentos de trabajo que eran de gran importancia.
mis preguntas:
Debo demandar al administrador o directamente al local por daños y perjuicios para que me respondan por lo perdido? que procedimiento debo seguir a fin de lograr que me respondan por lo perdido y los daños causados?.

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LUIS FERNANDO ACOSTA MEJIA

Abogado de Envigado especializado en Responsabilidad Civil

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Contestado

Buenos dias. Considero que usted tiene el derecho a demandar por los hechos relatados, pero lo que previamente se debe considerar para que la demanda prospere es cómo puede usted demostrar cuál era el contenido del morrar si usted al momento de entregarlo para ser guardado no hizo inventariar su contenido? Si usted no puede demostrar lo anterior le recomiende que asuma la pérdida pues esta sería desde el comienzo "UNA CAUSA PERDIDA".

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor