¿Qué debo poner en una carta sobre alimentos que me pide fiscalía?

Hola, buenos días. Me podrían ayudar o dar una guía de cómo hacer una carta sobre alimentos de mi hijo que me está pidiendo la fiscalía. ¿Qué debo poner en la carta? ¿El total de los años que no me ha dado o especificar cada punto de las obligaciones que no me dio? Gracias por su colaboración, espero atenta respuesta.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Grupo Devoument Abogados S.A. - Global.
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas Tardes. Gracias por elegir Grupo Devoument Abogados S.A para su solicitud. Respecto de su solicitud me permito responderle lo siguiente: Si se trata de interponer una denuncia penal en la Fiscalía por el delito de inasistencia alimentaria contra el padre de su hijo, deberá contener lo siguiente: Situación de hecho: los hechos que dan lugar a la comisión del delito tales como la ausencia de pago por parte del padre a su hijo durante un tiempo prolongado y de manera injustificada. Debe describirlos de manera separada y también cualquier acuerdo hecho en audiencia de conciliación. Si no hubo conciliación debe solicitarla primero, pues es requisito para interponer demanda civil o denuncia penal. Fundamento legal: poner las disposiciones legales referentes al delito de inasistencia alimentaria: artículos 233 y siguientes del Código Penal. Ahora bien, si ya hay una denuncia en la fiscalía, debe pasar mediante un oficio al despacho del fiscal un documento donde se describan los gastos del menor. No es necesario hacer una descripción detallada de todo lo que se ha debido durante la vida del menor, pero si puede hacer un cuadro exponiendo los gastos aproximados mensuales del menor, con la anotación de los años en que el padre no ha respondido por su hijo. RECOMENDACIONES PRÁCTICAS. 1. Mediante oficio dirigido al despacho del Fiscal, describir brevemente cuales son los gastos mensuales del menor y con la anotación de cuales han sido los años en que el padre no los ha proveído. Esperamos la satisfacción en la respuesta y lo animamos a programar una cita con nuestra firma para apoyarlo en el proceso, si así lo gusta, apoderar a uno de nuestros abogados para que comience su trámite. ATT. ANGIE CATALINA PEÑARANDA Abogada GRUPO DEVOUMENT ABOGADOS S.A. - Global.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado