Cuota alimenticia aumento

Por favor su colaboración, tengo dos hijos con un Sub intendente activo de la policía en Cali-Valle, mi hija mayor fue reconocida por él en el año 2011, mi otro hijo biológico con él tiene 11 años.

Hasta el año 2014 le estaba enviando una cuota de 300.000 pesos mensuales al niño, estaban afiliados a seguridad social y caja de compensación por mi parte por que él tenia afiliada a la mamá en la policía.

Hace 4 años tuvo una hija con la esposa actual y de inmediato la afiliaron a la salud de la policía, a lo que yo también realice el trámite y afilié a mis dos hijos, debido a ésta afiliación a él le realizaron un cobro(como sanción) por no haber reportado a tiempo los hijos y le empezaron a hacer descuento mensual (no se la cantidad ni cuanto tiempo), por éste motivo el empezó a enviar 200.000 mil pesos para el niño que hasta que terminara de pagar el descuento según él dijo que por un año, pero a la fecha sigue enviando esa cantidad.

Hace 6 meses nació otro hijo..

Requiero conocer el trámite si procede, para solicitar aumento de cuota pero, esta vez para mis dos hijos ya que él no le envía nada a la niña y al estar reconocida por él.. tiene los mismos derechos creo yo.

Tenemos un acta de conciliación fallida, ante las oficinas de la Policía en donde argumentó que tiene mas compromisos y que no puede enviar más dinero. Ya tiene vivienda propia, vehículo y aparte a eso si el niño por que la niña no la tiene en cuenta, no viaja a cali pues simplemente no se ven, por que él solo tiene tiempo para los hijos de allá.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Carlos Suárez abogados

Carlos Suárez abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

la verdad no entendí la consulta muy bien, pero creo que tiene cuatro hijos, el sueldo oscila en 1 millón de los cuales solo 500 mil se dividen en la cuatro obligaciones les toca a 125mil a cada uno para un total de 250 por los dos. de resto son situaciones muy personales, que para nada tiene que ver con el proceso de alimentos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
JTP ABOGADOS

JTP ABOGADOS

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Podemos asesorarlo(a) en el tema lo(a) invitamos a enviarnos una solicitud de información.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado