¿Cuánto tiempo máximo tienen para devolverme el dinero?

Hola. El 25 de mayo de 2015 realicé una transferencia a una página de Internet, para el pago de una reservación, ellos me indicaron que me tenía que comunicarme a la línea de atención para informar a qué número de reservación correspondía la transferencia realizada, sin embargo no me pude comunicar con ellos ya que eran las 11:00 pm. El 26 de mayo me comuniqué pero me informaron que la reserva no se pudo hacer efectiva y que me tocaba pagar un excedente porque ese día los tickets estaban más caros. Por esta razón decidí retractarme de la compra e inmediatamente envié un correo electrónico a la oficina de reembolso, solicitando el reintegro del dinero. El día 30 de mayo de 2014 me respondieron solicitando los soportes de la transferencia y con el número de radicado. A los dos días les contesté con los soportes correspondientes, después (12 junio 2015) me dijeron que los soportes no eran suficientes y les envié otros soportes (extracto de la cuenta con clave de apertura). Hoy 30 de junio de 2015 aún no me han entregado el dinero.

¿Qué debo hacer? ¿Cuál es la fecha máxima de devolución?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

Tito Espeleta Martinez

Abogado de Ríohacha especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

aquí se aplica el derecho a retracto, como protección a los derechos del consumidor.
debe solicitar el reembolso dentro de los 5 días siguientes
de haber realizado la compra, y dentro de los 30 días siguientes a la solicitud, se le debe hacer entrega de su dinero.
si esto no es atendido, interponga una queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio (S.I.C.), quien se encargará de estudiar el tema.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
MOSCOTE MARTINEZ LAWYERS BUREAU

MOSCOTE MARTINEZ LAWYERS BUREAU

Abogado de Barranquilla especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Presente un derecho de petición solicitando el reembolso, si no le dan una efectiva respuesta puede iniciar un proceso penal por estafa.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado