¿Cuánto tiempo debo esperar para que me contesten un derecho de petición?

Hice un derecho de petición ante la alcaldía local de tunjuelito , vino el arquitecto , tomo datos sobre el problema, pero no ha contestado , cuánto tiempo debo esperar ?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Harry Potter

Harry Potter

Abogado de Almeida

Contestado

Por regla general debe esperar quince (15) días hábiles, pero existen ocasiones en que se trata o bien de diez (10) días, cuando se solicita información o documentos, o bien de treinta (30), cuando se trata de una consulta a la autoridad sobre los asuntos de su competencia.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Si cumplidos los términos para obtener contestación de la petición sin satisfacción alguna, usted puede solicitar amparo de su derecho fundamental de petición ante cualquier Juez mediante acción de tutela.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado