Cuanto estoy obligado a dar de cuota alimentaria a mi hija de 18 años

Buenos días, mi hija me demandó ante la fiscalía, y ella ya cumplió los 18 años actualmente se encuentra estudiando en una entidad pública, yo siempre le he dado la cuota correspondiente, la tuve viviendo en mi casa le compré de todo para su comodidad y sin más ni más un día se fue con un novio por allá duro viviendo varios meses y después se fue a vivir a donde la mamá, actualmente vive con la mamá y esta estudiando, quiero saber cuanto estoy obligado a darle como cuota ya que estoy muy molesto por la forma en que ella se fue y me dejó todo tirado en mi casa. Adicional no me puedo presentar a la primer citación ya que mi esposa tiene un examen medico ese mismo día y debe ir con acompañante y no tenemos quien más la pueda acompañar, esto me genera algún problema.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Carlos Suárez abogados

Carlos Suárez abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

No señor, de una vez a ella le tiene que dar es estudio, nada mas, le recomiendo que se averigua cuanto vale el semestre y lo pague directamente, puede usted ofrecerle salud y estudio no tiene que darle ningún peso, solo si le da lo de los pasajes no mas, ha hecho carrera que la cuota alimentaria es plata y no es así, máxime que usted prueba que ella se fue de la casa a vivir con otra persona. La fiscalia no es la autoridad para fijar las cuota alimentaria ni lo puede penalizar por lo que ella hizo, pero si llega a un acuerdo mucho mejor.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado