¿Cómo puedo reclamar un adeuda embargando bienes?

Buenas, cordial saludo.
Mi tía le prestó un dinero a dos señores, los cuales le firmaron una letra y ya han pasado dos años desde que sucedió eso y los señores no hay querido responder ante dicha deuda. El término ya se venció y ella buscó a una abogada para que presentara una demanda solicitando un embargo de los bienes, pero la casa donde viven los señores aparece en nombre de la esposa y los hijos y la abogada no supo redactar bien la demanda. Buscó a otro abogado y tampoco le ha dado resultado. Los términos están por vencerse, entonces mi pregunta es ¿se podrá embargar el bien inmueble por las deudas ? ¿O será que se pueden embargar los bienes muebles por la deuda?
¿Es necesario ir a la notaría o a instrumentos públicos para embargar bienes muebles a solicitar un oficio o algo así?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
JTP ABOGADOS

JTP ABOGADOS

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Hay varias medidas cautelares que se pueden solicitar, ejemplo embargo y secuestro de muebles y enseres, embargo de cuentas de ahorro, embargo y secuestro de inmuebles. Recuerde que la letra de cambio prescribe en los tres años siguientes a la fecha en que se hizo exigible la obligación. Podemos asesorarlo(a) lo(a) invitamos a enviarnos una solicitud de información.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado