¿Cómo puedo pedir el apartamento arrendado sin pagar indemnización?

A las personas que arrendé, quedó en el contrato que era para venta, lo cual estuvieron de acuerdo de facilitarme, mostrar el apartamento cuando apareciera un cliente, obviamente les aviso con antelación, pero me están poniendo problema y dicen que van a salir. ¿Qué hago para pedirles el apartamento? Pues sé que son tres meses, pero por confiada no pasé la carta y se les cumple el 30 de septiembre. Les pido su ayuda, en la actualidad estoy desempleada y además tengo a un prestamista, que se está quedando con lo del arriendo, pues me vi obligada a hipotecar. Gracias por su ayuda.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

ARTÍCULO 22 DE LA LEY 820 DE 2003. TERMINACIÓN POR PARTE DEL ARRENDADOR. Son causales para que el arrendador pueda pedir unilateralmente la terminación del contrato, las siguientes:

8. El arrendador podrá dar por terminado unilateralmente el contrato de arrendamiento a la fecha de vencimiento del término inicial o de sus prórrogas invocando cualquiera de las siguientes causales especiales de restitución, previo aviso escrito al arrendatario a través del servicio postal autorizado con una antelación no menor a tres (3) meses a la referida fecha de vencimiento:

c) Cuando haya de entregarse en cumplimiento de las obligaciones originadas en un contrato de compraventa;

Cuando se trate de las causales previstas en los literales a), b) y c), el arrendador acompañará al aviso escrito la constancia de haber constituido una caución en dinero, bancaria u otorgada por compañía de seguros legalmente reconocida, constituida a favor del arrendatario por un valor equivalente a seis (6) meses del precio del arrendamiento vigente, para garantizar el cumplimiento de la causal invocada dentro de los seis (6) meses siguientes a la fecha de la restitución.

De no mediar constancia por escrito del preaviso, el contrato de arrendamiento se entenderá renovado automáticamente por un término igual al inicialmente pactado.

Para mayor información, contáctenos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado