¿Cómo puedo legalizar una separación de cuerpos en unión marital de hecho?

¿Cómo puedo legalizar una separación de cuerpos en unión marital de hecho?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

La separación de cuerpos en una unión marital de hecho no requiere legalización o formalidad alguna, dada la estructuración de esta relación para su terminación bastan los mismos presupuestos que motivaron la unión, es decir, la voluntad, en este caso de no estar juntos.

Las dificultades y necesidad de soportar legalmente la separación en este tipo de relaciones, surge cuando además de la voluntad de no estar juntos de cualquiera de los miembros de la pareja, hay intereses de carácter patrimonial, debiendo, según sea el caso, declarar la existencia de la sociedad patrimonial derivada de la unión marital, su disolución y liquidación, trámites que pueden realizarse en conjunto, dependiendo de la necesidad, y que puede hacerse de mutuo acuerdo o no.

Para mayor información o una asesoría personalizada, sugerimos contactarse a través del telefono de contacto consignado en nuestro perfil.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado