¿Cómo puedo demandar al padre de mi bebé si esta fuera del país?

Conciliamos pero él se fue a Estados Unidos y ya incumplió el acuerdo que hicimos ¿Qué puedo hacer en ese caso? ¿Puedo pedir que lo deporten o demandar internacionalmente?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Grupo Devoument Abogados S.A. - Global.
Contestado

Cordial saludo. Ciertamente para el caso que postula puede utilizar el tratado para cobro de alimentos internacionalmente, acción que se canaliza a través del Consejo Superior de la Judicatura, y contempla la posibilidad de que Colombia notifique a las autoridades de familia en Estados Unidos con los respectivos datos del infractor, previo cumplimiento de requisitos legales en Colombia y fruto de ese trámite se obligue al deudor a pagar los alimentos, inclusive con la posibilidad de ser traído a Colombia para el cumplimiento de esa obligación. Consulte los términos y condiciones de ese procedimiento en la página de la Cancillería de Colombia, si desea ampliar su consulta o contratar abogados de esta firma para el inicio de acciones legales. Contáctenos en nuestro perfil.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado