Como no perder la herencia de mi madre que no fue liquidada a tiempo?

Mi madre murio hace 18 años y no realizamos liquidacion por no demejorar la calidad de vida de mi padre, ahora mi padre fallecio y llevaba conviviendo 10 años con otra mujer, mi padre habia vendido la casa donde convivio con mi madre y compro otra en otra ciudad, ahora la compañera de mi padre quiere la mitad de la herencia, esa casa fue comprada con el dinero de la casa que tambien era de mi madre, como hermanos estamos de comun acuerdo y queremos hacer la sucesion ante notaria pero esta señora esta cerrada que quiere la mitad, que hacemos?? nos beneficia la ley?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
CONSULTORIO JURIDICO INTEGRAL - Bufete de Abogados INTEGRITY LEGAL
Contestado

Cordial saludo, somos el bufete de Abogados Integrity Legal, Consultorio Jurídico Integral, podemos ayudarle en su caso. Contáctenos, para recibir asesoría personalizada: juridico@colombia.com

Le recomendamos iniciar cuanto antes el proceso de sucesión, cada día que pasa se complicará más el trámite, si bien la compañera de su padre también tiene unos derechos, eso no implica que se puedan vulnerar los de los hijos.

En nuestro despacho podemos ayudarle con su caso. Contáctenos.

Si le gustaría contar con asesoría jurídica especializada, podemos atenderle en nuestras oficinas en Bogotá, o en linea desde cualquier lugar del mundo via Skype.

Le invitamos a contactarnos de inmediato. Consúltenos: juridico@colombia.com - Whatsapp - 301/333/88/00 - 3/16/494/0000 - BB Pin: 7A60D86D - Skype: abogadosbufete Esperamos que su caso se resuelva favorablemente. Estamos para servirle.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Logo-anonimous-w100

MANUEL ANTONIO LOPEZ ALVARADO

Abogado de Girardot especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La herencia era una casa. Al fallecer su señora madre por derecho les correspondía a los hijos el 50% de la herencia. Su señor padre vendió la casa y compró otra en diferente ciudad, además convivió 10 años con otra señora, al fallecer el señor padre, sigue la misma condición, el 50% para la esposa actual y el otro 50% para los hijos de hogar o de los dos hogares. Deben iniciar el proceso de sucesión. Éxitos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado