¿Cómo hacer reconocer mi convivencia?

Vivo con mi pareja desde el 2013 del mes de enero hemos comprado muchas cosas pero el me quiere dejar en la calle como puedo hacer o que hacer en este caso vivo en Perú, Arequipa.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Grupo Patrick y Avellaneda Inmobiliaria. Desde 1995. Su éxito en Finca Raíz y de Negocios es Nuestro Compromiso.
Contestado

Para acreditar la existencia de la unión marital de hecho, es necesario probar la convivencia, la cual puede certificar en declaración extra-juicio ante notario, bajo la gravedad de juramento, indicando en ella que la unión se efectuó entre dos personas que no contrajeron matrimonio entre sí, que existe una comunidad de vida permanente y de patrimonio y que la unión es de carácter singular, es decir, monogámica. Tenga presente que la declaración extra-juicio sino es ratificada dentro del proceso judicial no puede aceptarse como medio probatorio de la calidad de compañero permanente.Los procesos de disolución y liquidación de sociedad patrimonial entre compañeros permanentes serán del conocimiento de los jueces de familia, en primera instancia.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado