¿cómo defenderme por denuncia de lesiones personales?

buenas tardes estoy demandada porque le pegué a una persona en la calle y tiene incapacidad de 14 días no concilie con ella porque me pidió 6 millones , que me puede pasar me voy para la cárcel ? o que pasa al final de esa demanda? estoy preocupada ella tiene un abogado muy bueno y yo no tengo.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Harry Potter

Harry Potter

Abogado de Almeida

Contestado

Hay que diferenciar entre demanda y denuncia. Si se trata de una denuncia es un proceso penal en la que seguramente la convocaron a la conciliación en la Fiscalía. El final de este proceso podría ser eventualmente una pena de prisión pero usted tiene derecho a un abogado defensor que le suministra el Estado si no cuenta con los medios para pagar uno particular.

Si se trata de una demanda de carácter civil el "final" del proceso implicaría el embargo de sus bienes y la venta de los mismos para pagar los daños que la persona logre probar en el proceso.

En cualquier caso buscar una asesoría directa con un abogado es lo más aconsejable

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor