Accidente lesiones, falla mecánica

¿A qué me enfrento? Me quede sin frenos en una volqueta dañe 5 carros un solo herido con el 42 % de incapacidad permanente órganos depurativos, tengo todos los seguros al dia , la aseguradora no responde, la abogada me demando a mi y no a la aseguradora, de eso hace 5 años y medio hasta hora vamos por audiencia de acusación que no sea realizado porque la aplazaron cuanto tiempo puede pasar hasta solucionar? , el herido quiere 200 mill no los tengo, puedo ir a la carcel? yo viajo mucho al exterior en vista de lo demorado que pasa si me quedo fuera ?; es un delito grave como para q me busquen?, me pueden dar su opinión agradezco su atención...

Respuestas de otros profesionales:
Basic
abogados en bogota, medellin, cali y neiva
Contestado

Cordial saludo

Para nosotros es un placer atender sus requerimientos y solicitudes.

Si el seguro se estaba pagando y se encontraba al día, son ellos quienes deben responder por los daños ya que no fue un hecho provocado sino fortuito, en caso de no responder se debe iniciar la demanda por parte de los afectados pero de usted depende tener una buena defensa para poder evidenciar que quien debe responder no es usted.

Por lo comentado y por el tiempo transcurrido no ha tenido una buena representación ya que en este momento ya debían haber desestimado su responsabilidad y están permitiendo que a la aseguradora se le extinga la obligación por prescripción o caducidad, de esta manera al dejar que esto ocurra será usted quien responda por los daños consecuentes.

Gracias por confiar en nuestra firma de abogados y en respuesta tenga la plena confianza de ser atendido por profesionales en esta área.

Cordialmente
DUQUE ORTIZ ABOGADOS

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado