Debo hacer capitulaciones

Buenos días mi pregunta es la siguiente: vivo en unión libre hace un poco más de dos años, pero tengo una propiedad la cual fue comprada en el año 2013, cuando era soltera, y esta a mi nombre. Usted cree que deberia hacer capitulaciones?. Me preocupa el hecho de que mi pareja tiene 3 hijos de su relación anterior, quiero saber en caso de que mi pareja llegase a faltar, esos hijos tendrían derecho a dicha propiedad? Y en caso de que se diera una separación que pasaría. Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
abogados en bogota, medellin, cali y neiva
Contestado

Cordial saludo

Para nosotros es un placer atender sus requerimientos y solicitudes.

las capitulaciones son documentos que se deben realizar iniciando la relación ya que para este momento ya pertenecen a la sociedad patrimonial, a menos de haber sido recibidos como parte de una herencia o como donación, de otra manera se acepta la división solidaria de los bienes dentro del periodo en el que se adquirió.

Si los menores son de su pareja actual pero no están registrados con su apellido entonces esa obligación es solamente consensuada y no tendrían derecho a divisiones de los bienes que por ley le corresponden a usted, esto quiere decir que la separación y liquidación afectarían solamente a los familiares directos o registrados voluntariamente.

Gracias por confiar en nuestra firma de abogados y en respuesta tenga la plena confianza de ser atendido por profesionales en esta área.

Cordialmente
DUQUE ORTIZ ABOGADOS

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado