Abandono demi proceso administrativo de nulidad y restablecimiento de derechos

Hace 10 años mi apoderada instauró una demanda administrativa, la cual después de casi 5 años, tuvo un fallo negativo en el respectivo juzgado. El día del vencimiento del plazo para presentar la apelación ante el Tribunal Administrativo del Atlántico, me llama y me manda a un hermano abogado con el documento de apelación, yo procedo a darle poder a este señor, ya que mi apoderada ese día me comentó que estaba impedida para hacer la apelación, y se hizo la apelación.
El problema que tengo surgió porque desde el momento que ella puso la demanda transcurrieron aproximadamente 5 años hasta la apelación, y el que hizo la apelación, el abogado hermano de ella, se perdió y hasta hoy, después de más de otros 5 largos años, no he sabido de él, a pesar que sabe donde vivo porque en mi casa me pidió dinero inmediatamente después que radicó la apelación.
Para terminar, les cuento que casi me vuelvo abogado tratando de entender bien mi caso, yendo periódicamente al juzgado, y muchísimas semanas a preguntar al Tribunal -que cómo iba mi proceso- ; es decir, mi demanda. Pienso que fue abandonada a su suerte casi por 10 años, pero por mi dedicación la saqué adelante, al pedir consejo a personas que saben del tema. Tanto es así que el fallo en segunda instancia me fue favorable, pero tuve que darle poder a mi hermana abogada que no sabe nada de derecho administrativo, para que procediera a solicitar las copias en el Tribunal, hiciera el trámite en el juzgado de descongestión y solicitara ante la entidad el cumplimiento de la sentencia, la cual la cumplió en forma parcial, porque fui reintegrado hace un año a un cargo menor ya vamos entres años del fallo y nada que me paga la institución en que laboro.

La pregunta es: ¿qué hago yo con estos abogados? Porque pienso que van ha aparecer el día que al fin me paguen. ¿El contrato de honorarios que firmé con la primera abogada es eterno, o algún día prescribe? Así como el poder que le di al abogado de la apelación. Hay una cláusula de este contrato donde dice que se obliga la abogada de la demanda a asesorarme, a seguir el caso, a instruirme, cláusula que no cumplió. ¿De qué manera puedo pagarles lo justo, lo que les corresponda?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Presente un incidente de regulación de honorarios y el Juez determinará el valor justo que debe pagar.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado