Trámites para divorcio de mutou acuerdo

No tengo confianza en mi esposo y han transcurrido varios episodios por mi parte de celos, no queremos seguir haciéndonos daño. ¿Cómo realizar el proceso?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Se trata de un trámite ágil, eficaz y sumamente económico, sólo necesita de un abogado y previo acuerdo de los esposos, al igual que el divorcio contencioso o sin acuerdo, no requiere presencia de las partes y puede realizarse incluso desde el exterior.
Requisitos:
a) Los nombres, documento de identidad y residencia de los cónyuges
b) Acuerdo suscrito con la manifestación de voluntad de divorciarse y l.as condiciones del acuerdo.
c) Si existen hijos menores de edad, deberá comprender: la forma en que contribuirán los padres ala crianza, educación y establecimiento de los mismos, precisando la cuantía de la obligación alimentaria, indicando lugar y forma de su cumplimiento y demás aspectos que se estimen necesarios; custodia y cuidado personal de los menores; y régimen de visitas con la periodicidad de las mismas;
d) Anexos: – Registros civiles de nacimiento y matrimonio de los cónyuges; habiendo hijos menores, las copias o los certificados de los registros civiles de nacimiento de los mismos. – El poder de los cónyuges al abogado para que adelante y lleve a término el divorcio o la cesación de efectos civiles del matrimonio religioso ante Notario, incluyendo expresamente, si así lo deciden, la facultad para firmar la Escritura Pública correspondiente.

Los derechos notariales deben ser pagados al momento de presentarse la solicitud, una vez revisada, el Notario autorizara la escritura de divorcio y se comunica la inscripción al funcionario encargado del registro del estado civil, el cual debe hacer la correspondiente anotación sobre el divorcio, a expensas del interesado.

Puede comunicarse con nosotros a través de los datos de contacto de nuestro perfil, con gusto asumiremos la defensa y representación de sus intereses.

PEREZHERNANDEZABOGADOS

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado