Que tan responsable soy a la entrega del inmueble

Entregue el inmueble como arrendatario 4 meses antes de cumplido el periodo del contrato renovado después de 3 años, acorde pagar 2 canons (fue aceptado) más los servicios para cubrir los que harían falta, pero la arrendataria le dio pr cambiar el piso y hacer otros arreglos para poder arrendanrlo pero como el piso tenía algunos rayones (laminado) como consecuencia del uso de 3 años y otras cosas adicionales de igual forma desgastado por el uso ahora y después de un mes de haberle entregado me envía una cuenta de cobro por casi 1 millón de pesos, que tan obligado estoy de pagar esta reclamación de la cual no estaba de acuerdo con el cambio de todo el piso del apartamento y elwntos que no estaban ni rotos ni nada solo desgaste por el tiempo? Agradezco su ayuda en este tema.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Albarracin Lara & Associates Lawyers

Albarracin Lara & Associates Lawyers

Abogado de Bogotá especializado en Contratación

VER PERFIL
Contestado

Consideramos de acuerdo con su exposición, que se requiere mayor información para dar una respuesta más precisa. Por ejemplo desconocemos si en el momento de la entrega se expidió un paz y salvo al arrendatario en donde conste que se recibió el inmueble a satisfacción . En segundo lugar sería un tema probatorio el punto de cómo se recibió el inmueble al inicio del contrato de arrendamiento y cómo se entregó a su finalización y, qué implica el desgaste natural por el uso en el tiempo y cuál es el límite entre el uso natural y un eventual daño.

Ahora bien, teniendo en cuenta la cuantía del caso, la recomendación es realizar una audiencia de conciliación con la arrendataria, ya el acta de dicha audiencia hace tránsito a cosa juzgada, lo que quiere decir en que ese escenario se puede dar por cerrado definitivamente el eventual conflicto.

Un saludo cordial,

Albarracin Lara & Associates Lawyers

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado