Sufrí una cicatriz de 43 puntos en mi rostro ¿Tengo derecho a una indemnización por parte de mi arl?

Tengo una cicatriz en mi rostro de 43 puntos 7 cm aproximadamente en mi rostro por accidente laboral ¿Tengo derecho a una indemnización por parte de mi arl?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogados

Abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Buenas tardes. Habría que revisar las particularidades del caso. Si usted es modelo eventualmente tendría derecho a una indemnización. Tendrá derecho al pago de una indemnización si es calificado con una pérdida de capacidad con un porcentaje superior al 5% e inferior al 50%. Si el porcentaje de pérdida de capacidad laboral está por debajo del 5% no tendrá derecho a indemnización. No obstante, por el tiempo que estuvo incapacitado (en caso de ser un accidente laboral), la ARL debió sufragar el pago de las incapacidades temporales.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
JTP ABOGADOS

JTP ABOGADOS

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Habría que validar el porcentaje de perdida de capacidad laboral para ver si puede ser acreedor de una pensíón de invalidez.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado